elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hay abasto de medicamentos de cáncer en Instituto de Salud Pública

Notimex - 19:30 - 28/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) agradeció al IMSS su apoyo con el medicamento para el tratamiento de cáncer, pues el problema se resolvió desde este martes, aseguro Zoé Robledo Aburto.

    "El INSP nos agradeció, pero ya no necesitaban (el medicamento) porque lo tenían resuelto", argumento el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    El funcionario expuso en conferencia de prensa que la llamada fue recibida desde la noche de este martes, a las 20:30 horas, para notificar lo anterior después del desabasto de Metotrexato desde días atrás y que llevó a diversas manifestaciones por parte de familiares de pacientes.

    Señaló que antes de esa llamada se evaluó la disponibilidad del fármaco en el Seguro Social, sin descubrir su demanda, y estaban en disponibilidad de hacer un "préstamo" de 400 frascos de 400 mililitros y, de ellos, se iban destinar 20 para este martes.

    A pesar de ello, Robledo Aburto sostuvo que el IMSS está listo para cubrir esta necesidad en caso de volver a requerir los fármacos para la enfermedad oncológica, "pero es una decisión de la Secretaría de Salud".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    INE solicitará más de 12 mil millones de presupuesto para 2020
    El 74% de los mexicanos votaría porque AMLO continuara en el gobierno: encuesta