elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3490
-0,03%
58,63
-0,80%
1.501,48
+0,08%

Participarán en operativo de regreso a clases en CDMX 12,000 policías

Notimex - 12:15 - 25/08/2019
0 comentarios
  • Los uniformados vigilarán unos 7,700 planteles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

A partir de las 5:00 horas de este lunes 26 de agosto iniciará el operativo de regreso a clases con un despliegue de casi 12,000 policías en las afueras de 7,700 planteles, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Entrevistado luego de participar en el banderazo dé salida del Maratón de la Ciudad de México, detalló que 7,900 agentes de tránsito, policía preventiva y unidades tácticas de la SSC participarán en el dispositivo de seguridad.

Mientras que las alcaldías desplegarán 4,000 más de la policía auxiliar y bancarios, para complementar el operativo que durará las dos primeras semanas del inició del ciclo escolar.

Indicó que el dispositivo de seguridad y tránsito se aplicará en tres etapas de horarios, una para los planteles de educación media superior y superior, que aunque ya entraron desde hace varios días a clase, también se van a cubrir.

Otro para primaria y secundaria, así como uno más para preescolar, pero el operativo iniciará a la 5:00 horas y continuará todo el día para también cubrir las salidas de los estudiantes de los turnos matutinos horarios vespertino.

El jefe de la policía exhortó a la los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela en coche a no formarse doble o triple fila, pues habrá operativos para retirar los vehículos que estén estacionados en lugares prohibidos.

Queremos facilitar el tránsito en las vialidades, "el objetivo no es multar ni mucho menos recaudarlo. Lo que sí pedimos a la ciudadanía es conciencia para que no se formen en doble o triple fila, vamos a estar haciendo operativos para retirar vehículos si es necesario, ojalá y no lo sea".

Por otro lado, comentó que el programa Mochila Segura solo se aplicará a petición de los planteles y padres de familia y dijo que hasta el momento no existe ninguna solicitud a la Secretaría de Seguridad para que los policías revisen las pertenencias de los estudiantes en su ingreso a los planteles de nivel básico.

Agregó que dicho programa se implementaría en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, y una vez que inicie la recepción de peticiones se procederá a establecer los protocolos de actuación en acuerdo con padres de familia y las autoridades educativas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Tu hijo carga una mochila muy pesada? Podría sufrir problemas en la columna antes de los 16 años
Reportan nueva explosión en Tultepec, en el Estado de México