elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3346
-0,10%
58,63
-0,80%
1.501,35
+0,07%

¿Tu hijo carga una mochila muy pesada? Podría sufrir problemas en la columna antes de los 16 años

Notimex - 10:54 - 25/08/2019
0 comentarios
  • El IMSS pide que el peso de la mochila no exceda el 15% del del niño

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió algunas recomendaciones para evitar que en este regreso a clases los menores de edad carguen mochilas muy pesadas, ya que a largo plazo puede provocarles afectación en la columna vertebral.

Para evitar ese tipo de problemas, recomendó cuidar que las mochilas sean ligeras, con un peso menor del 15 % del peso corporal del estudiante, porque una carga mayor provoca que siete de cada 10 menores sufran dolores antes de los 16 años de edad, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura.

Asimismo, explicó que las mochilas escolares de los alumnos además de ser ligeras, deben contar con correas anchas y acolchonadas, de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores y cargarla en la espalda con ambos tirantes para repartir equitativamente su peso.

La jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona número 197 en Texcoco, Estado de México, Ruth Jeannette Padilla Torres, señaló que el usar mochilas más pesadas, a largo plazo estos problemas pueden desencadenar afectaciones a la salud como curvaturas que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Por ello, indicó, es necesario que los padres de familia presten atención en la mochila y en la carga que los infantes llevan consigo, así como ayudar al menor a que mantenga una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlo para llevar los útiles escolares.

La especialista en medicina de rehabilitación pediátrica también resaltó la importancia de que se practique algún deporte de forma regular para fortalecer los músculos de espalda, hombros, regiones dorsal y lumbar, lo que ayuda a compensar con músculos más fuertes para la carga de peso.

Además de que solamente transporten en la mochila los libros y cuadernos que necesiten para trabajar durante el día, no llevar todas las asignaturas, de acuerdo con un comunicado del IMSS.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Surge Futuro 21, nuevo partido para hacer frente al gobierno de AMLO
Participarán en operativo de regreso a clases en CDMX 12,000 policías