elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Por decisión de la SEP no habrá programa 'Mochila Segura' en escuelas de CDMX: Sheinbaum

Notimex - 16:28 - 24/08/2019
0 comentarios
  • Iniciarán clases todas las escuelas, incluidas las que cuentan con aulas provisionales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que por decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no operará el programa "Mochila Segura" en el ciclo escolar 2019-2020 de educación básica que inicia el próximo lunes.

"Fue decisión de la Secretaría Educación Pública -no implementar dicho programa-. Lo que que estamos haciendo es trabajar para que en todas las escuelas haya presencia policial tanto en la entrada, como de salida", expuso.

Asimismo, indicó que dicho ciclo escolar iniciará en todas las escuelas de la Ciudad de México, incluyendo las que permanecen como aulas provisionales, aproximadamente 25, por los daños que generaron los sismos de 2017.

"Nuestro objetivo era que todos regresaron a sus planteles definitivos, pero desafortunadamente algunos todavía no terminan, por lo que continuarán aulas provisionales; pero este año se terminan todas", expuso.

Sheinbaum señaló lo anterior en el marco de la presentación de las acciones en materia de educación "Un regreso a clases con derechos", y de la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Teotongo, en la alcaldía de Iztapalapa.

En este contexto, Sheinbaum Pardo recordó que en el ciclo escolar habrá apoyo económico de 330 pesos por cada alumno de educación primaria y secundaria pública, beneficio que empezará a entregarse en septiembre próximo.

Señaló que hay cerca de 700,000 alumnos que ya hicieron su registro y son alrededor de un millón 100,000 niños de primaria y secundaria los susceptibles a dicha beca. Los recursos serán depositados inicialmente en la misma tarjeta donde reciben la ayuda para útiles escolares.

Destacó también que en educación preescolar y primaria se dará un desayuno, y recordó la implementación del uniforme neutro, que implica que las niñas podrán utilizar pantalón.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Controlada, fuga de gas LP en Tezoyuca, Edomex: Pemex
Claudia Sheinbaum, orgullosa del Maratón de la Ciudad de México