elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

¿Quién es el Comandante Borolas, personaje con el que comparó AMLO a Calderón?

Notimex / EconomíaHoy.mx - 15:28 - 23/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Captura de Pantalla

    Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó al exmandatario Felipe Calderón con el "comandante Borolas" porque le quedó grande el traje militar que usaba cuando visitaba Michoacán después de declarar la guerra al narcotráfico.

    Lo anterior generó que usuarios de Twitter recordarán al actor y crearan el "hashtag" #ComandanteBorolas, el cual se viralizó y convirtió en primer lugar en tendencias de esa red social.

    Durante horas, los cibernautas han compartido imágenes tanto del expresidente como de "Borolas", así como de personajes de caricaturas como "La pantera rosa" y "Bugs Bunny", que también lucen trajes militares de gran tamaño.

    Por lo anterior, te recordamos quien fue éste personaje.

    ¿Quién fue el Borolas?

    Conocido por usar una chaqueta grande que no era de su talla y sombrero de bombín, al estilo de Charles Chaplín, Joaquín García Vargas, mejor conocido como "Borolas", fue un famoso actor y comediante mexicano que participó en 130 películas.

    El cómico, quien nació en 1922 en Morelia, Michoacán, es recordado por compartir escenario con destacadas figuras del cine mexicano como: Germán Valdés "Tin Tan", Mario Moreno "Cantinflas" y Eulalio González "Piporro".

    En 1949, García Vargas comenzó su carrera en el mundo cinematográfico al actuar en la película "Nosotros los rateros", que narra los enredos de un ladrón y abogado que se encuentran en la misma habitación de hotel.

    Ese mismo año, fue parte del elenco del filme "No me defiendas compadre" y en 1950 grabó: "Al son del mambo", "La marca del zorrillo", "La ciudad perdida" y "El rey del barrio".

    Los siguientes años, el actor siguió con la consolidación de su carrera en el cine mexicano, al participar en decenas de películas que lo posicionaron como uno de los comediantes más conocidos y queridos de su época.

    El 13 de mayo de 1993, Joaquín García Vargas murió a los 71 años de edad, a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, a través de sus personajes y películas trascendió como una las figuras de la comedia nacional de aquellos días.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Batres presenta queja contra proceso de elección de la presidencia del Senado
    Pueblos Mágicos: violencia opaca sus encantos