elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO asegura que la Guardia Nacional tendrá una estrategia contra feminicidios

EconomíaHoy.mx / Notimex - 11:56 - 22/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Twitter Notimex

    Tras ser cuestionado por el incremento en el número de feminicidios en el país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra dicha problemática.

    "Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia Nacional debe tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios", dijo el presidente de México en su rueda de prensa matutina.

    A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario confirmó que "hay un planteamiento" para atender ese tema, aunque no mencionó por ahora detalles de la estrategia.

    De acuerdo con datos oficiales, en 2019 han ocurrido 1,812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, a lo que se suman 2,586 casos de abuso sexual y 1,895 de violación.

    Ni en los espacios más íntimos, las mujeres conocen la paz: en lo que va del año se han hecho más 143,000 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia en pareja y casi 352,000 de violencia familiar.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grupo armado balea e incendia las oficinas del PRI en San Juan Chamula, Chiapas
    Suspenden clases en 18 municipios de Sinaloa por tormenta tropical Ivo