elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Suman más de 1,300 casos de encarcelamiento injusto con fallas en el debido proceso: Segob

Laura Quintero - 15:57 - 21/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Foto: Presidencia

    La Secretaría de Gobernación (Segob) está analizando más de 1,300 casos de encarcelamiento en los que los agraviados argumentan que hubo violaciones al debido proceso, casos de tortura, siembra de evidencias e imputaciones realizadas por delitos no cometidos, así lo informó Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia.

    Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2019 la funcionaria indicó que la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia de la dependencia ya está arrojando resultados, con lo que, dijo, se muestra la convicción del gobierno en cumplir con la ley y el estado de derecho.

    "Difícilmente las empresas consideran invertir en países o regiones donde impera la inseguridad o el Estado de Derecho es débil y la inseguridad jurídica elevada. Es posible el crecimiento económico mientras exista este verdadero estado de derecho", destacó.

    La funcionaria destacó que están implementando acciones para mejorar las condiciones en materia de Estado de derecho del país, de tal forma que les permitan recuperar la confianza de los empresarios y a su vez se incremente la inversión privada y fomente el crecimiento de la economía.

    Además reiteró que su prioridad para resolver los problemas en materia de seguridad será el diálogo.

    "La administración actual tienen un compromiso concreto por velar por el cumplimiento irrestricto de la ley, y reconstruir el Estado de Derecho con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de las empresas", sentenció.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de AMLO va por 269 personas físicas y 208 morales vinculadas a Caja Libertad
    Trasladan a agresor del periodista Juan Manuel Jiménez al Reclusorio Sur de CDMX