elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4874
+0,24%
61,70
-1,91%
1.498,04
+0,05%

Javier Duarte ofrece a la FGR delatar a Peña Nieto por desviar dinero para su campaña presidencial

EconomíaHoy.mx - 17:45 - 19/08/2019
0 comentarios
  • El fiscal Gertz Manero estaría a la espera de que Duarte dé el primer paso

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: Reuters

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas de que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió dinero desviado desde el gobierno veracruzano para la campaña de 2012.

De acuerdo con información del diario Reforma, el fiscal Alejandro Gertz manero está a la espera de que Duarte dé el primer paso y presente las evidencias con las que dice contar.

En julio pasado, el exgobernador hoy preso envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR en la que ofrece esta información a cambio de que ésta no sea utilizada contra sus excolaboradores, y ofreció declarar contra el expresidente y a varios integrantes de su equipo de gobierno, a quienes asegura que también entregó dinero para financiar campañas.

Duarte filtró también un video supuestamente grabado en 2017, momentos antes de su detención, en el que asegura que negoció los términos de su captura con el gobierno de Peña Nieto.

Los hechos que señala Duarte ocurrieron hace siete años, por lo que ya habrían prescrito, dado que los delitos electorales tienen un plazo de prescripción de cinco años.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Japón quiere ser el nuevo gigante de la lucha libre de la mano de Bushiroad
Morena pide a alcaldes que vuelvan a cobrar tenencia en 2020