elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3526
-0,01%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Gobierno de CDMX investiga si en marcha feminista había infiltrados

Notimex - 14:30 - 18/08/2019
0 comentarios
  • Investigan si quienes cometieron actos vándalicos pertenecen a alguna organización

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga la participación de grupos de choque infiltrados en la manifestación de mujeres del pasado viernes, que propagaron violencia y agredieron a periodistas como Juan Manuel Jiménez.

"Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general", dijo en entrevista al término de la reunión del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

Agregó que se indaga si quienes realizaron disturbios y daños a propiedades tienen algún vínculo con alguna organización. "Todavía no hay conclusiones, pero es algo que se está analizando", apuntó.

En la entrevista, refrendó que se investiga tanto al agresor como a quien daría la orden. "Si, así es parte de los objetivos como muchos otros que se han identificados en distintos momentos del evento", manifestó.

Sin embargo, dijo que hasta el momento desconoce que se haya detenido a alguno de los responsables de esta agresión.

Jesús Orta informó que el sábado la SSC recopiló de información de las cámaras del C-5: "estamos coadyuvando en esa investigación con la Procuraduría, entonces tenemos varios elementos, ahí esta la línea investigación y no vamos a parar hasta que se logre el objetivo".

Asimismo, informó que integrantes de colectivos feministas se prevé que participen como instructoras de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer.

"Lo vamos a estar viendo esta semana con acciones que ya hemos venido trabajando desde el inicio y en otras que se han venido dando derivado de las peticiones que tiene la causa", explicó.

Orta detalló que una meta es que la policía garantice que sus elementos hagan un tratamiento adecuado a situaciones de violencia contra las mujeres, tanto al estar en servicio como de descanso.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a presunto feminicida que era buscado desde 2015 en CDMX
Alejandro Moreno asume como el nuevo presidente del PRI