elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4630
+0,11%
61,70
-1,91%
1.497,75
+0,03%

La senadora Xóchitl Gálvez pide detener a todos los involucrados en la Estafa Maestra

Notimex - 9:17 - 18/08/2019
0 comentarios
  • Pide a la federación no conformarse con el 'alfil más débil'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que en torno al caso de la llamada "estafa maestra" el Gobierno Federal y la Fiscalía General de la República no deben irse con el "alfil más débil", pues estarían involucrados funcionarios de 11 dependencias gubernamentales.

"Que no sacrifiquen al alfil más débil. Tienen que llevar a cabo una investigación amplia relacionada con los siete mil millones de pesos que comprende la estafa maestra", sostuvo.

La legisladora señaló lo anterior en el marco de la presentación de su informe en torno a su primer año de labor legislativa en la cámara alta que se llevó a cabo en su antigua sede, ubicado en la calle de Xicoténcatl.

Recordó que a finales de marzo pasado presentó un Punto de Acuerdo en donde exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que investigara la ruta que habrían seguido los recursos económicos que la entonces Secretaria de Desarrollo Social, y en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, pagó a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Gálvez expuso que como legisladora exigió la aclaración de todo lo relacionado con el hecho, y destacó que antes de la detención preventiva de Rosario Robles se vinculó a proceso a un jefe de departamento y a un subsecretario "que no tenían nada qué ver con el manejo de recursos".

La legisladora panista advirtió sobre ese caso, "pero los verdaderos hampones seguían o siguen libres, porque la estafa maestra abarca 11 secretarías. Que no se vayan con la más flaca", insistió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Feministas no rebasaron a policías de CDMX, pero se decidió no reprimirlas: Jesús Orta
Las grandes transas siempre tienen el visto bueno del presidente: AMLO