elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Autoridades de México detienen a un estadounidense sospechoso de apoyar a grupos extremistas

Europa Press - 12:59 - 16/08/2019
    Foto: Archivo EFE

    Las autoridades de México informaron sobre la detención de un ciudadano estadounidense sospechoso de apoyar a grupos extremistas y sobre el que pesa una notificación azul por parte de la Interpol.

    La Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado en un comunicado que la detención ha sido llevada a cabo en la Estación Provisional Huehuetan, una estación migratoria ubicada cerca de la frontera con Guatemala.

    Así, ha señalado que la notificación emitida por Interpol deriva a que el FBI "cuenta datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo a la yihad violenta y al Islam radical".

    "El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación para este día, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington", ha agregado.

    Por último, la FGR ha recalcado que "Interpol México notificó a su homólogo en Washington respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la citada deportación".

    Estados Unidos alertó recientemente sobre la posible presencia de miembros del grupo yihadista Estado Islámico en Centroamérica. Nicaragua detuvo en junio a cuatro presuntos integrantes del grupo y los extraditó a Costa Rica.

    RDMD


    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mueren siete personas al desbarrancar camioneta en Hidalgo
    En cinco meses se han atendido en la CDMX 3,500 casos de mujeres por violencia de género