elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9364
-0,28%
53,65
-0,96%
1.537,23
-0,56%

Empresarios exigen revisar iniciativa contra facturas falsas

Notimex - 19:07 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El CCE exige revisar la iniciativa de combate a la defraudación fiscal

  • Señalan que genera una falta de seguridad jurídica y certeza a la inversión productiva

Foto: Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Senado revisar la iniciativa de combate a la defraudación fiscal a través facturas falsas, pues genera una falta de seguridad jurídica y certeza a la inversión productiva.

"(El llamado) es para evitar que, por imprecisiones, se afecte a contribuyentes cumplidos y se genere incertidumbre jurídica para la inversión en un momento en que es más necesaria que nunca para el desarrollo del país".

El sector empresarial valoró el compromiso hecho por los legisladores de continuar con las mesas de trabajo y seguirá aportando sus argumentos para lograr ajustes que mejoren la reforma y eviten afectar a los "contribuyentes de buena fe".

Reiteró que la emisión o compra de facturas con operaciones simuladas es una práctica ilegal "y hemos trabajado en conjunto con las autoridades para prevenirla y combatirla con herramientas más efectivas".

Pero en los términos en que está planteada resulta excesiva para tales efectos y puede generar inseguridad para la inversión productiva formal en nuestro país, insistió.

Recordó que la iniciativa establece equiparar todas las figuras de defraudación fiscal con delincuencia organizada, lo que implicaría sujetar a los acusados a prisión preventiva de oficio sin derecho a fianza, posibilidad de extinción de dominio y procedimientos extraordinarios de investigación.

Estos delitos deben ser sancionados penalmente, sin embargo, no se justifica que se haga a través de un régimen excepcional que sólo aplica a delincuentes de alta peligrosidad que ponen en riesgo la seguridad nacional y la existencia misma del Estado, remarcó.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suprema Corte de Justicia ordena a la Secretaría de Salud crear reglamento para uso medicinal de la marihuana
AMLO garantiza que los libros de texto se entregarán a tiempo en todo el país