elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Gobierno de AMLO busca colaboración de asociaciones religiosas dentro de la ley

Notimex - 18:52 - 14/08/2019
0 comentarios
    Diana Alvarez Maury. (Foto: Twitter)

    El Gobierno mexicano reconsidera las relaciones con iglesias y agrupaciones religiosas para su participación en proyectos sociales, sin embargo dicha coordinación se realiza con estricto apego al Estado laico, señaló la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

    Durante la entrega de 108 nuevos registros constitutivos a asociaciones religiosas, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) refrenda su respeto a todas las iglesias y agrupaciones religiosas.

    "Buscamos construir puentes de cooperación, por lo que el gobierno propone una transformación profunda, en la cual tiene importancia preponderante la reconstrucción del tejido social y la paz. Buscamos también atender intolerancias religiosas que son denunciadas, ya sea por las iglesias, agrupaciones o terceros que ven afectados sus derechos".

    En el acto privado en el Salón Revolución, la subsecretaria hizo un llamado a hacer uso responsable, ético y legal de los registros, así como de los derechos y obligaciones inherentes a ellos. Destacó que se abatió, casi en su totalidad, el rezago histórico de la tramitación de solicitudes pendientes para el registro de asociaciones religiosas.

    "Al día de hoy, los registros constitutivos entregados suman en total nueve mil 466 asociaciones religiosas, y hemos terminado así con una dilación de 14 meses en la atención de solicitudes de registro constitutivo que se arrastraba desde la administración pasada", detalló.

    Las asociaciones religiosas que recibieron certificado de registro se dividieron entre las entidades federativas de Baja California 11, Campeche una, Chiapas 10, Chihuahua dos, Ciudad de México una, Coahuila cinco, y Estado de México tres.

    Además Guanajuato dos, Guerrero una, Hidalgo tres, Jalisco cinco, Michoacán dos, Morelos dos, Nayarit una, Nuevo León ocho, Oaxaca dos, Querétaro dos, Quintana Roo seis, San Luis Potosí una, Sinaloa tres, Sonora cuatro, Tabasco cinco, Tamaulipas ocho, Veracruz 19 y Yucatán una.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suman siete casos de sarampión en México: Secretaría de Salud
    Reportan sismo de 4.7 en Ometepec, Guerrero; pudo percibirse en zonas de la CDMX