elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Policías acusados de abusar sexualmente de una joven insisten en su inocencia: Jesús Orta

Notimex - 17:23 - 14/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que los seis policías acusados de violar a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco insisten en su inocencia, aunque más allá de sus dichos se deben comprobar los hechos.

    Luego de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario local indicó que hay un cúmulo de evidencias sobre el caso que se analizan en la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo.

    Como jefe de la policía garantizó total imparcialidad en el tema, que no se encubrirá ni protegerá a nadie y se aportará toda la información para que el proceso se lleve a cabo de forma objetiva, imparcial y sin coacción.

    Subrayó que es responsable y respetuoso del proceso que lleva a cabo la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más aún de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

    El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que el Consejo de Honor y Justicia del organismo suspendió a seis de los diez policías que se investigaban a fin de facilitar la averiguación que realiza Asuntos Internos, pero sobre todo la de la procuraduría capitalina, quienes aún no están en calidad de imputados.

    "La suspensión no obedece a eso, obedece simple y sencillamente a que se juzgó, que en esa calidad, en ese estatus, era como se facilitaba la investigación, que es lo que institucionalmente tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría estamos buscando", remarcó.

    Refirió que en un inicio 10 elementos declararon ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales porque fueron los que llegaron al lugar a atender la llamada al 911 por esos hechos e incluso llegó un mando para supervisar.

    Sobre las manifestaciones de las mujeres en torno a ese caso, dijo que respeta su causa y como jefe de la policía, al igual que la Procuraduría, busca justicia.

    Dejó claro que es respetuoso de la libertad de expresión, pero también se deben evitar situaciones de conflicto, por lo que se evaluan riesgos ante protestas por venir.

    "Lo que buscamos es que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica, que no haya disturbios externos ni mucho menos de lado de la policía, de la que tendrán un acompañamiento, si así lo buscan y lo desean, para proteger la integridad de quienes se manifiesten", afirmó el funcionario local. RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reportan pelea entre policías ministeriales y agentes municipales en Coacalco, Edomex
    Sismológico ajusta a 5.8 magnitud de sismo en Baja California Sur