elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Asegura Ernestina Godoy que van 11 policías vinculados a proceso por violación en la actual administración

Notimex - 15:17 - 14/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que durante la actual administración en la capital del país han sido vinculados a proceso por el delito de violación 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

    Entrevistada tras participar en los "Diálogos cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia" en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria capitalina señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, cuya culpabilidad o inocencia será determinada por los jueces.

    "Tenemos varios y prácticamente todas las denuncias que nos han presentado, se ha vinculado a proceso", mencionó.

    Respecto al caso de la joven de 17 años, quien denunció haber sido violada por varios policías en la alcaldía Azcapotzalco, dijo que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC es la encargada de la investigación y señaló que 10 elementos han acudido a declarar ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y seis están suspendidos.

    También, señaló Godoy Ramos, se continúa con la indagatoria para descubrir quién fue el responsable de la filtración de la carpeta de investigación de ese caso, pues tanto servidores públicos de la Procuraduría capitalina a su cargo como de la SSC tienen acceso a esta información.

    "Estamos viendo quienes tuvieron acceso a la carpeta o a la información, que a veces no es solo la carpeta, para ir ubicando cual es el círculo en el que tenemos que estar investigando, varios tienen acceso a la carpeta", dijo.

    Godoy Ramos aclaró que no se solaparán las filtraciones de información y aseguró que serán sancionados los responsables.

    "Nosotros estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas, todas las que hemos tenido en carpetas han ido avanzando, en algunos casos estamos ya muy cerca, bueno ya hubo una sanción", expuso.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hallan en Coahuila el cuerpo del bebé Decker que fue raptado en Nuevo León
    Legisladores de Zacatecas rechazan aprobar reforma que permitiría el matrimonio igualitario