elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Investigarán a juez por sentencia a integrante de "Los Porkys"

Notimex - 14:23 - 14/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz informó que se iniciará una investigación oficiosa, a fin de revisar que el actuar del juzgador en el caso de un integrante del grupo "Los Porkys", haya sido acordado conforme al debido proceso y según las leyes de la materia.

    En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego "N", integrante del grupo acusado de pederastia a una menor de 17 años -Daphne "N"-, ocurrida en enero del 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

    De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

    Sin embargo, al dictar sentencia, el juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

    Asimismo, al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego "N" podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

    En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.

    Como se recordará, el Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi por corrupcio?n y actuar en contra de constancias y errores inexcusables, en el caso donde fue violada la menor de edad Daphne, por un grupo de jóvenes de Veracruz conocidos como "Los Porkys". RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO se reúne con empresarios de la Concamin en Oaxaca en evento Hacia un Sur-Sureste del Futuro
    Así pasó Rosario Robles sus primeras 24 horas en el Penal de Santa Martha Acatitla