elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Hombre que asfixió a un husky en la Condesa ha maltratado animales desde hace ocho años

EconomíaHoy.mx - 11:00 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El hombre podría salir bajo fianza, ya que el maltrato animal está tipificado como delito culposo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Diego García Cirilo, el hombre que fue grabado asfixiando a husky en Parque México, acumula denuncias desde hace ocho años por maltrato animal; sin embargo, no había sido grabado en el acto.

El hombre, que lidera un grupo de cuidadores de perros en la Condesa, no había sido captado cuando realizaba las agresiones.

"Al momento de grabarlo él se daba la vuelta o dejaba de hacerlo, solamente había testimonios, pero no había nada grabado", declaró la presidenta de Mundo Patitas, Norma Huerta, en entrevista con Excelsior. 

Las agresiones previas habían sido notificada a las autoridades, pero no se había hecho nada a respecto para que Cirilo y su grupo dejaran de operar en la colonia.

"No los pasean en lo absoluto, los tienen ahí de manera sedentaria, durmiendo en el parque, son varios perros, es una mafia que no se ha podido combatir, supongo que por ahí tengan algún acuerdo con la alcaldía o con los anteriores delegados", señaló la defensora de los animales.

En este momento García Cirilo se encuentra en la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2; sin embargo, tiene la oportunidad de salir libre bajo fianza puesto que el maltrato animal sólo está tipificado como delito culposo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IMSS y Hacienda dicen que atacarán a los outsourcing
Oficializan triunfo de Alejandro Moreno, será el nuevo presidente del PRI