elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Un grupo de alpinistas arriesga su vida para subir a la cima del Popocátepetl

EconomíaHoy.mx - 10:21 - 14/08/2019
0 comentarios
  • En 1995 cinco alpinistas murieron en una explosión tras burlar cerco de seguridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La mañana de este miércoles el volcán Popocatépetl amaneció con exhalaciones de vapor, ceniza y expulsión de material incandescente.

Es uno de los volcanes más activos del planeta; sin embargo, ello no importó a un grupo de alpinistas que al parecer el fin de semana arriesgaron su vida para subir hasta la cima, hecho que quedó registrado en video.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa como un grupo de alpinistas lograron burlar el cerco de seguridad de 12 kilómetros y se graban mientras caminan con dificultad, incluso se logra escuchar un estruendo de las entrañas del volcán.

Al respecto, Protección Civil de Puebla exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter "por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2, por lo que se mantienen los protocolos de seguridad.

En 1995 murieron cinco alpinistas que también ignoraron las medidas de seguridad, murieron tras una explosión que destruyó un domo formado en el cráter.

En mayo de este año, otro grupo de alpinistas también subieron a la cima y se grabaron también para documentar la 'hazaña'.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niega AMLO que exista una investigación en contra del expresidente Peña Nieto
Más de 5,000 aspirantes a la Guardia Nacional fueron rechazados por obesidad y tatuajes