elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9400
-0,26%
53,65
-0,96%
1.528,47
-1,13%

Niega AMLO que exista una investigación en contra del expresidente Peña Nieto

EconomíaHoy.mx / Notimex - 9:21 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El mandatario federal afirmó que tampoco existen nuevas investigaciones en contra de Rosario Robles

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esté investigando al exmandatario federal, Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que es el juez que lleva el proceso en contra de la extitular de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, el que decidirá "el rumbo que tomará la justicia" y quien decida si se ampliarán las investigaciones hacia actores involucrados en la denominada 'Estafa Maestra' como Peña Nieto.

Asimismo, aseveró que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. "No hay que hacer leña del árbol caído", señaló.

Ello luego de que la víspera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto", dijo el mandatario federal y reiteró que ésta es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y que no hay consigna para afectar a nadie.

En este marco y luego de que el abogado de Rosario Robles afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal, López Obrador respondió: "No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie".

Sin embargo, aclaró que tampoco es 'tapadera', "así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No habrá cadena nacional del informe de gobierno de AMLO; de festejos patrios sí
Trump avala con su discurso ataques racistas y de odio contra latinos: especialista