elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

UNAM suspende a secretario de apoyo a la comunidad de Prepa 3 tras denuncia de alumna

EconomíaHoy.mx - 8:20 - 14/08/2019
0 comentarios
  • Presenta denuncia por corrupción de menores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se suspendió de manera temporal al secretario de Apoyo a la Comunidad del plantel 3 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), luego de que una alumna denunciara haber sido drogada y abusada al interior de las instalaciones de la escuela, y de que se asegurara que el funcionario no brindó apoyo a la joven.

Según la denuncia, la joven cayó inconsciente luego de que un hombre le ofreciera un trago de jugo, y luego fue encontrada semidesnuda al interior de este plantel; además, se dijo que el secretario de Apoyo a la Comunidad no brindó la atención debida a esta muchacha, y que la revictimizó.

En un comunicado la UNAM precisó que la presunta agresión ocurrió el 8 de agosto, y que por estos hechos ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de Corrupción de Menores contra quien resulte responsable.

El código penal federal señala que comete corrupción de menores quien obligue, induzca, facilite o procure a un menor de 18 años el consumo de alcohol, drogas, mendicidad, cometer algún delito, asociación delictuosa o realizar actos sexuales.

La máxima casa de estudios también precisó que al funcionario académico suspendido se le acusa de discriminación.

La suspensión, señaló la UNAM durará el tiempo en que se desarrollen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

La Universidad también señaló que no tiene conocimiento de que la presunta víctima o su familia haya presentado alguna denuncia por un delito sexual, pero que si ésta se presenta, la casa de estudios actuará en consecuencia.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Especialistas mexicanos reconstruyen con éxito cráneo a deportista tras accidente
Gobierno de AMLO ve conexión de tiroteo en El Paso, Texas, con masacre en Nueva Zelanda