elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9454
-0,24%
53,65
-0,96%
1.531,92
-0,90%

Especialistas mexicanos reconstruyen con éxito cráneo a deportista tras accidente

EFE - 15:10 - 13/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron reconstruir el cráneo de un atleta de alto rendimiento y que se recuperara del estado vegetativo en el que había quedado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

    Víctor Miguel Hernández Maldonado fue atropellado por un automovilista mientras viajaba en su bicicleta, lo que lo dejó en una situación catastrófica, en silla de ruedas y sin la posibilidad de reconocer a sus seres queridos más cercanos.

    Con la finalidad de lograr su recuperación, los médicos le aplicaron una craneotomía descomprensiva.

    Esta, dijo la doctora Teresa López, neurocirujana del Hospital General Regional número 2, consiste en retirar una gran cantidad de hueso del cráneo para hacer un espacio en esa zona y evitar que la presión intracraneal provocada por el traumatismo comprima más el cerebro.

    Posteriormente, el también doctor en matemáticas aplicadas fue sometido a una cirugía de reconstrucción craneofacial y le fue diseñada una prótesis tridimensional y personalizada para suplir la pérdida de hueso causada por la craneotomía.

    Estas prótesis creadas a través de modelos tridimensionales, manifestó la especialista, siempre se construyen a la medida y necesidad de cada paciente y se utilizan diversos materiales.

    Según la especialista, tras este procedimiento el cerebro es capaz de volver a ocupar el espacio craneal y con ello se puede recuperar de manera gradual las funciones motoras, de lenguaje y congnitivas.

    En tanto Miguel Ángel González de Santiago, cirujano maxilofacial del nosocomio, señaló que el paciente ha avanzado de manera satisfactoria, recuperó movilidad y pudo regresar a su trabajo.

    El paciente asegura que recuerda pocas cosas del accidente pero que "gracias a la calidad del casco protector" su "cabeza no sufrió mayor daño".

    "Sé que gracias a la atención recibida en el hospital del IMSS salvé no solo la vida sino que he vuelto a mi trabajo", declaró.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México debe aplicar justicia transicional para regular la marihuana: experta
    UNAM suspende a secretario de apoyo a la comunidad de Prepa 3 tras denuncia de alumna