elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9300
-0,31%
53,65
-0,96%
1.527,32
-1,20%

Solo tres estados tienen policías suficentes, pero se contratarán a más: AMLO

Notimex - 13:49 - 13/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex

    El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales.

    En su conferencia de prensa matutina, reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

    "Que el fondo de seguridad que se maneja se utilice para la contratación de policías, que se formen y que haya más presencia en las tareas de seguridad", señaló el mandatario, tras sugerir que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos.

    Es cuestión de que nos "pongamos de acuerdo para que Sedena y Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación, y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad", declaró.

    López Obrador dijo que en la Ciudad de México hay 47% más policías del promedio ideal, en Tabasco 9.5 y en Tabasco 20%, pero en contraste en estados como Veracruz hay 61% menos elementos de los recomendados y en el Estado de México solo hay 16,000 policías para 18 millones de habitantes.

    "Esto demuestra el grado de abandono que existía, que prevalece porque estamos avanzando poco a poco. Estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos. Queremos resolver esto", expresó el Jefe del Ejecutivo.

    El mandatario aclaró que la capacitación de Sedena y Marina "es opcional, si lo solicitan los gobiernos estatales, si ellos quieren que se les apoye con ese servicio, lo haríamos. Marina y Sedena estarían en condiciones de llevar a cabo la preparación".

    Dijo que "la intención es profesionalizar a las policías estatales, los municipales son los más cercanos a la gente, es una labor conjunta, afortunadamente hay muy buena relación con los gobernadores y el propósito es trabajar de manera conjunta".

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En Santa Martha Acatitla, Rosario Robles convivirá con 'La Mataviejitas' y otras presas famosas
    Seguramente vinieron a hablar entre ellos: Arturo Herrera niega haber desayunado con Meade y González Anaya