elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En Santa Martha Acatitla, Rosario Robles convivirá con 'La Mataviejitas' y otras presas famosas

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 13/08/2019
0 comentarios
  • La exsecretaria de Estado llegó al que será su hogar por dos meses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Juana Barraza Samperio, mejor conocida como 'La Mataviejitas', la asesina serial que aterró a la Ciudad de México durante el gobierno del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será una de las presas famosas con las que convivirá Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) fue vinculada a proceso esta mañana por el delito de uso indebido del servicio público, y se le impuso la medida de prisión preventiva.

Por tanto, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto fue trasladada a Santa Martha, sitio en el que también estuvo recluida una de las mujeres que más poder ha tenido en México: Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al momento, en Santa Martha están recluidas algunas de las protagonistas de los casos que más han indignado o intrigado a la opinión pública:

Juana Barraza, 'La Mataviejitas', sentenciada a 759 años de prisión por el homicidio de entre 42 y 48 mujeres de la tercera edad.

Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, que se vino abajo con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó la muerte de 26 personas, incluidos 19 niños.

Esperanza Gutiérrez, presa desde el 27 de julio por presuntamente participar en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la plaza Artz Pedregal.

En total, se calcula que en Santa Marta hay recluidas unas 1,800 mujeres.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ha sido imposible dar con los (policías) de abusar sexualmente de una menor en Azcapotzalco: PGJ CDMX
Solo tres estados tienen policías suficentes, pero se contratarán a más: AMLO