elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9790
-0,07%
53,65
-0,96%
1.542,70
-0,21%

Defensa de Zhenli Ye Gon teme por integridad de su cliente

Notimex - 10:24 - 13/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El abogado de Zhenli Ye Gon, Juan Luis Gómez Jardón, aseguró que existe un temor fundado que de que su cliente sea sujeto de alguna represalia por parte del Gobierno de la República, al que responsabilizó de lo que le pueda suceder al ciudadano chino-mexicano, a su familia o a la propia defensa.

    Dijo que su defendido, preso en el Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano", en el Estado de México, podría ser enviado a una cárcel de súper máxima seguridad o castigo o que lo manden a otro centro de reclusión porque ha hecho pública su intención de hablar con la prensa.

    "Yo no entiendo la posición del Gobierno de la República de por qué tenemos que estar peleando por una casa", aunado a que no son hechos atribuibles fueron actos de lo que fue la Procuraduría General de la República de aquellos años", expresó.

    En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el litigante se refirió a la carta que Zhenli Ye Gon entregó al periodista en la que destaca que no está de acuerdo con que el gobierno mexicano le quite sus propiedades porque su cliente es totalmente inocente de todo lo que se le acusa.

    En la misiva, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al pueblo de México y al periodista Ciro Gómez Leyva, Zhenli Ye Gon afirma: "Yo no busco más problemas, sólo que México y el mundo sepa la verdad", luego que el gobierno mexicano subastó en 102 millones de pesos el inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.

    Gómez Jardón confirmó que estuvo presente cuando su cliente escribió y firmó la carta; "sabemos a lo que nos estamos enfrentamos y nos adherimos a lo que dice en su carta, no deseamos más problemas, pero tampoco nos vamos a dejar", subrayó.

    Este domingo, el gobierno mexicano remató en 102 millones de pesos el inmueble ubicado en Sierra Madre 515, en Lomas de Chapultepec, recursos que serán destinados a financiar los apoyos a deportistas mexicanos que tuvieron una destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Este es el perfil de Rosario Robles Berlanga, vinculada a proceso por La Estafa Maestra
    Abusan sexualmente de una menor dentro de la Prepa 3 de la UNAM