elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Juez advierte a Rosario Robles sobre posible encubrimiento a Peña Nieto

Notimex - 10:13 - 13/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

    En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el "teléfono rojo", reuniones de gabinete o giras de trabajo, como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

    El juzgador señaló que la falta de acción de Rosario Robles es relevante, pues no informó al presidente de la República y tampoco evitó se siguieran dando esas irregularidades.

    Ello luego de que la defensa de Robles señaló que Peña Nieto sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la ASF, ya que se le informó por el "teléfono rojo", reuniones de gabinete y giras de trabajo.

    Por ello, el juez de control indicó que se debe aclarar sí se le informó por escrito al exjefe del Ejecutivo federal.

    Estimó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a la exfuncionaria federal por su omisión ante las irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

    Con ello, el impartidor de justicia desestimó los 32 datos de prueba que presentaron por más de cinco horas los abogados de Robles Berlanga.

    Durante la diligencia, el juez también pidió que la defensa acredite las formas como adquirió las documentos que ofrecieron como datos de prueba.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Este es el perfil de Rosario Robles Berlanga, vinculada a proceso por La Estafa Maestra
    Fallo en proceso de mantenimiento generó problema en pago con tarjetas: Prosa