elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.978,23
-0,56%
19,3024
-0,40%
58,34
-0,15%
1.460,35
-1,05%

"Rosario, no te preocupes, hay que aguantar"; dijo Peña Nieto en 2013... hoy deja sola a su excolaboradora

Jorge Luis Cortés - 9:18 - 13/08/2019
0 comentarios
  • El expresidente no ha hablado sobre el proceso que enfrenta Rosario Robles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Hace poco más de seis años, aún en el poder, Enrique Peña Nieto daba un espaldarazo a Rosario Robles, quien ocupaba el cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar; sin embargo, hoy, que la exdirigente del PRD fue llevada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, y en los días anteriores, cuando la política se enfrentaba a las acusaciones que derivan del caso conocido como 'La Estafa Maestra', el expresidente brilló por su ausencia.

"Aguanta, Rosario", es una de las frases que más se recuerdan del sexenio anterior, ese en el que, se asegura, hubo desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Por estos presuntos desvíos, esta mañana Rosario Robles fue vinculada por el delito de uso indebido del servicio público, y se le fijó la medida de prisión preventiva de dos meses, plazo en el que se espera se cierre la investigación.

En abril de 2013, Rosario Robles estaba en la cima... pero ya enfrentaba a sus enemigos.

Y es que hace poco más de seis años, el Partido Acción Nacional (PAN) acusaba a Robles de participar en una red electoral, a través de la Sedesol, que buscaba favorecer al PRI en las elecciones locales de Veracruz.

Según la denuncia, Robles habría utilizado el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para este propósito.

Durante el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas, Peña Nieto hizo referencia a las acusaciones, y prometió apoyo a su excolaboradora... apoyo que parece ya no estar presente.

"Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones", expresó Peña Nieto, "pero a nosotros, a este gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida por los mexicanos que es acabar con el hambre".

Peña Nieto completó su discurso al decir "Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupa las elecciones, a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el Hambre de México".

El nombre de Peña Nieto salió relucir en la última audiencia. En ésta, la defensa de Rosario Robles aseguró que la exsecretaria de Estado avisó al expresidente de las presuntas irregularidades en las dependencias a su cargo.

Por este motivo, un juez de control sugirió que, si Peña Nieto en verdad tenía conocimiento, el expresidente debería de ser investigado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rosario Robles es una mujer maravillosa, afirmó su hija mientras llevaban a su madre al reclusorio
Este es el perfil de Rosario Robles Berlanga, vinculada a proceso por La Estafa Maestra