Juez sugirió investigar a Peña Nieto y a Meade previo a vincular a Rosario Robles

EconomíaHoy.mx - 8:38 - 13/08/2019
0 comentarios
  • A más tardar el 16 de agosto se decide si se investiga a Meade

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Antes de vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sugirió investigar también a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade por el caso conocido como 'La Estafa Maestra'.

Y es que durante la última audiencia, que inició la tarde del lunes y se prolongó hasta esta mañana, la defensa de Rosario Robles argumentó que el expresidente y el excandidato al Ejecutivo fueron avisados sobre los presuntos desvíos de recursos.

La defensa asegura que a Peña Nieto se le avisó durante reuniones de gabinete, giras de trabajo y vía teléfonica, y que a Made se le notificó cuando éste tomó control de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, el juez consideró que si Peña Nieto fue informado sobre los desvíos en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el expresidente debe ser investigado.

Meade, ¿el próximo objetivo?

La defensa afirmó que Robles informó de los presuntos desvíos a Meade a través del acta de entrega-recepción de la Sedesol.

Por tanto, el juez pidió a la defensa de Robles a entregar a más tardar el 16 de agosto una copia certificada o notariada de este documento para determinar si Meade también es investigado.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vinculan a proceso a Rosario Robles y le dictan prisión preventiva en penal de Santa Martha Acatitla
Detienen al hombre que asfixió y pisó la cabeza de un Husky Alaska en el Parque México