elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9404
-0,26%
53,65
-0,96%
1.542,80
-0,20%

Vinculan a proceso a Rosario Robles y le dictan prisión preventiva en penal de Santa Martha Acatitla

Notimex - 7:29 - 13/08/2019
0 comentarios
  • La exfuncionaria está acusada de uso idebido del servicio público

Foto: Archivo

Un juez vinculó hoy a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5,073 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la Sedatu y Sedesol.

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.

Durante la audiencia, que comenzó el lunes a las 18:00 horas y se extendió hasta la mañana de hoy, la defensa de Rosario Robles aseguró que había alertado al expresidente Enrique Peña Nieto sobre estos presuntos desvíos de recursos durante de reuniones de trabajo, giras de trabajo en la que coincidieron, y por vía telefónica, a través del llamado "teléfono rojo".

La defensa señaló que de esta situación también fue advertido José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de la República, en el acta de entrega recepción de la Sedesol, el 27 de agosto de 2015, cuando el extitular de la Secretaría de Hacienda asumió control de Desarrollo Social, y Robles fue nombrada titular de la Sedatu.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se reanuda en el Reclusorio Sur la audiencia de Rosario Robles por el caso Estafa Maestra
Juez sugirió investigar a Peña Nieto y a Meade previo a vincular a Rosario Robles