elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.817,76
+1,14%
18,6608
-0,02%
59,08
+0,85%
1.557,50
+0,04%

Vinculan a proceso a Rosario Robles y le dictan prisión preventiva en penal de Santa Martha Acatitla

Notimex - 7:29 - 13/08/2019
0 comentarios
  • La exfuncionaria está acusada de uso idebido del servicio público

Foto: Archivo

Un juez vinculó hoy a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de 5,073 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la Sedatu y Sedesol.

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos meses a la FGR para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo.

Durante la audiencia, que comenzó el lunes a las 18:00 horas y se extendió hasta la mañana de hoy, la defensa de Rosario Robles aseguró que había alertado al expresidente Enrique Peña Nieto sobre estos presuntos desvíos de recursos durante de reuniones de trabajo, giras de trabajo en la que coincidieron, y por vía telefónica, a través del llamado "teléfono rojo".

La defensa señaló que de esta situación también fue advertido José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de la República, en el acta de entrega recepción de la Sedesol, el 27 de agosto de 2015, cuando el extitular de la Secretaría de Hacienda asumió control de Desarrollo Social, y Robles fue nombrada titular de la Sedatu.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se reanuda en el Reclusorio Sur la audiencia de Rosario Robles por el caso Estafa Maestra
Juez sugirió investigar a Peña Nieto y a Meade previo a vincular a Rosario Robles