Pide Condusef revisar saldos y movimientos tras falla masiva de servicios bancarios del fin de semana

EconomíaHoy.mx - 14:11 - 12/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Twitter Notimex

    El fin de semana se registró una falla masiva en servicios bancarios, por lo que la Condusef recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía de las que abajo se mencionan, a fin de que a la brevedad notifiquen a su Banco o Institución Financiera emisora de su tarjeta.

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a los usuarios a revisar sus saldos, sobre todo si tuvieron los siguientes problemas en fin de semana:

    -Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes)

    -No entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático

    -Pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta

    -Depósito no acreditado

    -Cobro no reconocido de comisiones

    -Otras operaciones similares

    En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, Condusef señala que los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

    En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato.

    Cabe señalar que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

    De conformidad con la información del Banco de México, se puede estimar que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales el 82.2% se efectúa con débito y el restante 17.3% con tarjeta de crédito. Respecto a las domiciliaciones, el promedio por día es de 78,300.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peor presidente que hemos tenido en México fue Peña Nieto, afirma Francisco Labastida
    AMLO felicita a atletas de Lima 2019 con una selfie suya... y ya empezaron las burlas