elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Policías que abusaron de una menor en Azcapotzalco siguen trabajando por falta de una imputación directa

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 9/08/2019
0 comentarios
    Foto: SSC CDMX

    El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, indicó que los cuatro policías de Azcapotzalco que fueron señalados por abusar sexualmente de una menor de edad, siguen laborando ya que la víctima no ha hecho una imputación directa.

    "Están de turno, sí. Hoy no hay una imputación, entonces es muy importante entender que si no hay una imputación, no se pueden violentar sus derechos laborales".

    Mientras, en conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que iniciará una averiguación interna por las filtraciones a la prensa respecto al caso ya que luego de que la mamá de la víctima acudió a denunciar se percató que horas más tarde el tema ya circulaba en redes sociales y medios de comunicación.

    La mamá de la víctima de 17 años indicó que su hija al ver que incluso había datos personales ventilados en redes, ya no quiso continuar con la querella.

    Un día antes, la titular de la PGJ de la CDMX, Ernestina Godoy declaró que la joven había solicitado tiempo para presentar su denuncia.

    El hecho ocurrió el pasado tres de agosto cuando la joven de 17 años regresaba a su casa después de una fiesta, cuando fue interceptada por una patrulla del sector Cuitláhuac en la calle Nopaltitla, de la colonia San Sebastián.

    Los elementos la subieron a la fuerza al vehículo donde presuntamente los uniformados se turnaron para violarla.

    Luego, a través de una cámara del C5 la víctima logró contactar a su familia, quienes acudieron por ella y denunciaron el caso.

    Ella logró dar datos para la elaboración de dos retratos hablados de sus agresores y en las diligencias se comprobó que había sido víctima de violación, aunque no se hallaron muestras de semen.

    Tras el hecho, se generó un movimiento en redes sociales para convocar a una marcha para el próximo 12 de agosto en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a las 13:00 horas.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Autor del tiroteo de El Paso, Texas confiesa que ataque estaba dirigido a mexicanos: WP
    Identifican a 13 desmembrados de 19; fue disputa entre CJNG y Los Viagras