elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se niega AMLO a declararle la guerra a la violencia tras ejecuciones en Uruapan

Notimex - 9:11 - 9/08/2019
0 comentarios
  • Se investiga si una banda de delincuentes detenida ayer está detrás de esos hechos violentos

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas, pero dijo que no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia "como lo hicieron en otros tiempos y que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia" en el país.

"Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia... La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia", dijo el mandatario al reconocer que puede llevar tiempo, pero "esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrada que fracasó".

"No estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianza de que pronto vamos a tener resultados", afirmó en conferencia de prensa matutina, ahora desde Durango, donde también anunció que se reforzará la seguridad en Michoacán y que en esa entidad iniciará el programa de atención a jóvenes para prevenir las adicciones.

Además, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se investiga si 14 integrantes de una banda que fue detenida ayer, entre ellos dos menores de edad, están detrás de estos hechos.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se registra un nuevo microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón
Ejecutados de Uruapan habrían sido asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación