elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.405,43
+0,53%
19,1140
-0,07%
53,64
+0,24%
1.486,90
+0,20%

Estos son los empresarios que salvaron al Gran Premio de México

EconomíaHoy.mx - 10:13 - 8/08/2019
0 comentarios
  • Carlos Slim tuvo un papel importante para que la justa no se cancelara

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Las empresas Citibanamex, Hidrosina, Telcel, Seguros GNP, Heineken y Diaegeo se unieron para mantener por otros tres años el Gran Premio de México de la Fórmula 1 al volverse patrocinadores del evento y suplir así los recursos que el gobierno retiró como parte de las políticas de austeridad implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

De acuerdo con Milenio, Carlos Slim Domit tuvo un papel importante para evitar la cancelación del evento.

Por otro lado el director general de Diageo, Érik Seirsen, dijo que la intensión de la empresa es continuar el acuerdo que tiene con la Coporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), encargada de la organización del Gran Premio.

Este patrocinio seguirá el mismo modelo que el Gran Premio de Gran Bretaña y el Gran Premio de Alemania, en los que se suplieron los recursos gubernamentales con iniciativa privada. En el primer caso fue el Club de Pilotos quien financió la justa y en el segundo, Mercedes-Benz.

Los patrocinadores aportarán una cifra no especificada de recursos para cubrir la cuota que Liberty redujo al país anfitrión por tener derecho a una fecha calendarizada. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la competencia se mantendrá en el país por otro periodo más.

De acuerdo con la cifras de CIE, de manera anual el costo de operación del evento era de 72 millones de dólares y en los cinco años se pagarían 350 millones. El gobierno federal otorgaría 210 millones de dólares y el CIE, 150 millones, donde quedaban contemplados costos operativos y la cuota que se paga a la Fórmula 1 por albergar la carrera.

Estos recursos eran pagados por la administración de Enrique Peña Nieto vía el Consejo de Promoción Turística un año antes de que se realizara.

El pasado junio, Sheinbaum anunció que el gobierno capitalino ya no invertiría los 800 millones de pesos corresóndientes y que se destinarían esos recursos al Tren Maya. Ahora con el patrocinio empresarial, el gobierno no invertirá recursos para realizar la carrera.

/DS


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Taxista pierde el control y se impacta contra camioneta: varios heridos
Taxista insulta a pasajera ¡Yo no soy banco para traer cambio!... ¡bájate a la ve#%&!