elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7397
+0,22%
55,87
+0,34%
1.498,68
-0,24%

Marihuana y empresas 'fantasma', prioridades de Morena en el próximo periodo del Senado

Notimex - 6:29 - 7/08/2019
0 comentarios
  • También revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa

tagsMás noticias sobre:
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, junto Graciela Marquez, Secretaria de Economía. Foto: Reuters.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confió que en el próximo periodo de sesiones se aprobarán las iniciativas para la regulación del uso de cannabis y para combatir a las empresas "fantasma".

En el primer informe de los senadores Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, de Morena, el también coordinador de esta bancada recordó que la iniciativa que regula el uso de la marihuana fue impulsada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, también se abordarán otros temas relevantes que integrarán la agenda legislativa que definirán a finales de este mes en su reunión plenaria.

También revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa

Informó que se revisarán las leyes reglamentarias en materia educativa y, en su caso, serán aprobadas; se prevé en septiembre la realización de un foro para revisar el sistema de justicia en el país, evento que se realizará con la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Segob.

"Podría ser un gran foro; la justicia es pareja para todos. Además está pendiente el tema de la revocación de mandato y consulta popular, eliminación del fueron del Ejecutivo y de los Legisladores, así como la revisión de comisiones bancarias: "No vamos a ceder, hay cinco mil 200 comisiones que se cargan a los usuarios, esto es injusto", concluyó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Procuraduría del Consumidor vigila precios de útiles escolares
Fórmula 1 se queda en CDMX sin inversión de recursos públicos, afirma Sheinbaum