elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.982,99
+0,11%
19,2270
-0,37%
59,17
-0,05%
1.460,23
+0,05%

Llaman a petroleros a no dejarse engañar por Romero Deschamps y mantener la unidad

Notimex - 18:42 - 6/08/2019
0 comentarios
  • Morales Quintana se presenta como nuevo líder electo del gremio

Foto: Archivo

El coordinador del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana, llamó a la base sindical del STPRM a mantener la unidad, a no tener miedo, ni dejarse engañar por Carlos Romero Deschamps.

Luego de que presentó ante la Secretaría del Trabajo los documentos que, según él, avalan la destitución de Romero Deschamps como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que hay que hacer mucha conciencia para saber bien quién es ésta persona.

Morales Quintana, quien se presenta como nuevo líder electo del gremio, acusó que el exsenador "sigue engañando a los trabajadores" y que la revisión del Contrato Colectivo "fue una farsa", pues en el presentado viene la carátula que señala que es de 2019 a 2021 "y al interior era el 2017-2019. Entonces, lo único que cambió por ley y que nos corresponde es el incremento salarial".

En entrevista, indicó que Romero Deschamps tampoco ha querido comentar sobre "los dineros que le daban por la 251 y las 251 Bis del Contrato, donde ahí sí iba a ahorrar el pueblo o el gobierno de México 1,600 millones de pesos".

Sostuvo que esa y muchas otras razones, como abusos de autoridad, motivaron a casi 80% de los sindicalizados de Pemex a destituir a Romero Deschamps.

Adelantó que en cuanto le confirmen la aceptación de su elección como nuevo líder sindical no le darán importancia "a la 251. Si continúa que se quede y si llegan a darnos algo por la 251 tengo que transparentar qué es lo que se hace con ese dinero".

Esa cláusula determinaba la entrega de dinero al líder sindical como regalías o viáticos o pagos para viajes en avión, pagos en restaurantes y vinos y, a decir de Morales Quintana, los únicos que disfrutaban era los dirigentes.

En cuanto a los argumentos para demandar la destitución, citó la violación de por lo menos 25 artículos por parte de Romero Deschamps desde 1994 y el peor, dijo, "fue que traicionó a la patria, a los mexicanos y a los petroleros cuando votaron por la reforma energética".

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desecha el INE una queja ciudadana que solicitaba cancelar las conferencias matutinas de AMLO
Procede legalmente venta de la casa de Zhenli Ye Gon, precisa SAE