elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9300
-0,31%
53,65
-0,96%
1.527,32
-1,20%

Hombres armados roban 2.5 millones de dólares en monedas oro de Casa de la Moneda

EconomíaHoy.mx / Reuters - 5:26 - 7/08/2019
0 comentarios
  • Los asaltantes extrajeron al menos 1,500 monedas de oro Centenario

tagsMás noticias sobre:

Un grupo de hombres armados ingresaron la mañana del martes a la Casa de la Moneda de México, en la capital del país, y extrajeron al menos 1,500 monedas de oro Centenario valuadas en unos 2.5 millones de dólares, según confirmaron las autoridades.

Según reportes preliminares, el oficial de seguridad del edificio testificó que habría sido despojado de su arma por uno de los hombres armados que ingresaron al lugar, ubicado en el centro de Ciudad de México, mientras el segundo extrajo el botín de la bóveda que en ese momento se encontraba abierta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México dijo que ya está trabajando con la Fiscalía General en el caso y que tiene imágenes de los delincuentes.

No es el primer asalto a la Casa de la Moneda. Hace un año, el edificio fue asaltado por cuatro hombres mientras estaba siendo remodelado. Tras someter al vigilante, los intrusos rompieron una vitrina de la cual extrajeron al menos 3 millones de pesos en monedas.

De acuerdo con las primeras versiones, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia ya realizan las averiguaciones.

Se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma

Tras el robo a la Casa de Moneda de México, la Secretaría de Seguridad Ciuadana de la Ciudad de México informó que se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia indicó que esas personas ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), de quienes ya se tienen imágenes. En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

Este martes, alrededor de cinco personas personas  asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncian ante FGR a instituciones que dan Honoris Causa como el de Laura Bozzo
Guardia Nacional podrá subir a unidades del transporte público para prevenir asaltos