elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7190
+0,12%
55,87
+0,34%
1.499,40
-0,20%

Adolescente denuncia violación de cuatro policías a bordo de patrulla en Azcapotzalco

- 9:39 - 6/08/2019
0 comentarios
  • Le preguntaron por qué caminaba sola y luego la agredieron

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la denuncia de una adolescente de 17 años, quien aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte de cuatro policías, a bordo de una patrulla, en calles de la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco, la madrugada de este sábado.

Cabe señalar que la colonia en la que ocurrió el abuso se encuentra a unos metros del edificio de la alcaldía Azcapotzalco y atrás de una agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia, la víctima acudió a una fiesta con sus amigos la noche del viernes en la colonia Petrolera, y la madrugada del sábado, uno de sus acompañantes se ofreció a llevarla a casa en un taxi de alquiler (Uber).

El amigo bajó a la joven a unas dos cuadras de su domicilio, y ésta decidió seguir su camino a pie.

La chica señaló que durante su trayecto fue sorprendida por los cuatro policías, quienes se encontraban a bordo de la patrulla.

Excélsior dio cuenta de la denuncia a través de las declaraciones de la víctima:

"Aproximadamente (entre) la 01:45 y las 2:00 del día 3 de agosto del 2019, al bajar del vehículo vi que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa, en ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí".

La joven aseguró que los policías le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, y se ofrecieron a llevarla.

Debido a que la joven se negó, los cuatro policías la habrían subido por la fuerza a la patrulla.

"Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero junto a la ventana del lado derecho, luego los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo, en ese momento el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delantero dijeron que sí, que me la quitara".

"Yo les dije que no porque me quería ir a mi casa, momento en que el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto, al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla, momento en que el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome".

Después, según la denuncia, los policías se turnaron para violar a la menor.

"El último se apartó de mí y me dijo que me vistiera, por lo que me subí el pantalón y me hinqué en el piso ubicado entre el asiento del copiloto y el asiento trasero".

Excélsior señaló que tras el abuso se recibió un reporte a través del C-5, por lo que al sitio llegaron cuatro patrullas más y una unidad de la Cruz Roja para atender a la afectada.

Exámenes psicológicos y médicos confirmaron el abuso sexual de la menor, quien logró elaborar retratos hablados sobre dos de sus agresores.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A Rosario Robles sólo le quedan 20,000 pesos de cuando trabajó con Peña Nieto, dice su abogado
Yo ni como chorizo: AMLO y su administración desmienten 'a medias' polémica del #LonganizaGate