elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3304
+0,04%
54,85
+0,27%
1.490,46
+0,38%

Guardia Nacional redujo delitos en Iztapalapa, asegura la alcaldesa

Notimex - 19:25 - 5/08/2019
0 comentarios
  • Expuso que ahora tienen dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes

Foto: Archivo / Notimex

Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio pasado, la incidencia delictiva en Iztapalapa disminuyó 30%, debido en gran parte al ingreso de la Guardia Nacional en las colonias más conflictivas de la demarcación, afirmó la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

Al inaugurar este lunes la décima etapa del programa "Sí al desarme, sí a la paz", destacó que también ayudó mucho la mayor presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, expuso que ahora tienen dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes, además de que se cuenta con la estrategia de los Diálogos por la Paz y el bienestar implementados por la alcaldía, a fin de conjuntar esfuerzos de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos.

Destacó la importancia que tiene para Iztapalapa la reducción de delitos como el homicidio, el cual se sigue de oficio, y aunque no hay cifra negra, a diferencia de otros delitos, es destacable señalar que presenta una disminución promedio de 30%.

Respecto de la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, puso como ejemplo que en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada la colonia más conflictiva de Iztapalapa, en donde la disminución de incidencia delictiva alcanza hasta 55% con la presencia de esta corporación federal.

A ello se suman acciones como la aprobación de un Bando en el que se prohíbe la venta de alcohol en vía pública en todos los espacios, calles y fiestas populares, pues "no podemos juntar fiesta tradicional con venta de alcohol en vía pública".

Explicó que esa restricción se debe a que la situación del consumo de bebidas alcohólicas es muy grave, pues a ese fenómeno le siguen las detonaciones, las lesiones y los decesos, ya que la mayoría de los homicidios con arma de fuego tienen que ver con el alcohol.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fallece esposa de Bernardo Bátiz, funcionarios dan pésame por Twitter
Economía, finanzas públicas y freno a corrupción, serán las prioridades de la agenda legislativa: Monreal