elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7338
+0,19%
55,87
+0,34%
1.498,44
-0,26%

Guardia Nacional redujo delitos en Iztapalapa, asegura la alcaldesa

Notimex - 19:25 - 5/08/2019
0 comentarios
  • Expuso que ahora tienen dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes

Foto: Archivo / Notimex

Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio pasado, la incidencia delictiva en Iztapalapa disminuyó 30%, debido en gran parte al ingreso de la Guardia Nacional en las colonias más conflictivas de la demarcación, afirmó la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

Al inaugurar este lunes la décima etapa del programa "Sí al desarme, sí a la paz", destacó que también ayudó mucho la mayor presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, expuso que ahora tienen dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes, además de que se cuenta con la estrategia de los Diálogos por la Paz y el bienestar implementados por la alcaldía, a fin de conjuntar esfuerzos de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos.

Destacó la importancia que tiene para Iztapalapa la reducción de delitos como el homicidio, el cual se sigue de oficio, y aunque no hay cifra negra, a diferencia de otros delitos, es destacable señalar que presenta una disminución promedio de 30%.

Respecto de la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, puso como ejemplo que en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada la colonia más conflictiva de Iztapalapa, en donde la disminución de incidencia delictiva alcanza hasta 55% con la presencia de esta corporación federal.

A ello se suman acciones como la aprobación de un Bando en el que se prohíbe la venta de alcohol en vía pública en todos los espacios, calles y fiestas populares, pues "no podemos juntar fiesta tradicional con venta de alcohol en vía pública".

Explicó que esa restricción se debe a que la situación del consumo de bebidas alcohólicas es muy grave, pues a ese fenómeno le siguen las detonaciones, las lesiones y los decesos, ya que la mayoría de los homicidios con arma de fuego tienen que ver con el alcohol.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fallece esposa de Bernardo Bátiz, funcionarios dan pésame por Twitter
Economía, finanzas públicas y freno a corrupción, serán las prioridades de la agenda legislativa: Monreal