elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Del Mazo agradece a AMLO por enviar a la Guardia Nacional a Edomex

Notimex - 8:59 - 5/08/2019
0 comentarios
  • Anuncian la construcción de dos nuevas cárceles en Edomex

tagsMás noticias sobre:
Foto: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó hoy detalles de la estrategia de seguridad que aplica su gobierno y aseguró que el índice delictivo registra bajas en diferentes rubros.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo hablo sobre los centros de mando, las unidades de inteligencia, el despliegue territorial y las acciones contra robo en transporte público.

El mandatario mexiquense agradeció a López Obrador el envío de elementos de la Guardia Nacional, que paulatinamente se integran a las 32 regiones que habrá en la entidad.

Habrá nuevas cárceles en Edomex 

Los mandatarios anunciaron hoy la construcción de dos cárceles más en territorio mexiquense para desahogar la sobrepoblación existente en la actualidad.

Dijeron que los 22 penales con los que cuenta el Estado de México tienen capacidad para 13,000 personas, pero albergan a casi 28,000.

Los dos reclusorios nuevos estarían ubicados en Ixtlahuaca y Otumba, explicó Del Mazo, al agradecer al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por apoyar con el traslado de algunos internos a penales de alta seguridad.

"Es un problema que ya se está atendiendo, el Gobierno del Estado de México está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios" mexiquenses, señaló el mandatario.

López Obrador manifestó que "existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México y he constatado que está pendiente, al tanto de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos, los problemas de inseguridad y violencia".

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crecimiento de 0.1% del PIB mexicano es una cifra positiva que da confianza y certidumbre
Autoridades de Edomex dan de baja a policía que armó fiesta con dos jóvenes dentro de una patrulla