Deslindan a federales y personal de Migración en muerte de salvadoreño

Notimex - 14:18 - 1/08/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo EconomíaHoy

    El Instituto Nacional de Migración (INM) negó que personal de este órgano y elementos de la Policía Federal hayan participado en el operativo, realizado en la colonia 5 de Mayo en Saltillo, donde murió baleado un migrante salvadoreño.

    Por medio de una tarjeta informativa, destacó que "elementos de la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos".

    También informó que las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

    Además, el INM señaló que el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional (GN) tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos, tanto de mexicanos como de extranjeros, mandato que está contemplado desde su concepción.

    Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Juez niega amparo al fiscal Alejandro Gertz Manero contra el Hoy No Circula
    Denuncian que militares detuvieron al periodista Humberto Padgett que realizaba investigación cerca de Santa Lucía