elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4154
-0,01%
54,82
-0,05%
1.499,23
-0,49%

Rosario Robles se ampara contra cualquier orden de aprehensión en su contra

EconomíaHoy.mx - 18:08 - 30/07/2019
0 comentarios
  • Acusada por el caso "Estafa Maestra"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, presentó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que buscaría vincularla a proceso por el fraude conocido como "Estafa Maestra".

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, dijo que además del amparo, también presentarán un recurso de revocación contra un citatorio para una audiencia de imputación, de acuerdo con datos de Reforma.

En caso de que sea aceptado dicho recurso, la audiencia del 8 de agosto se aplazaría y Rosario Robles tendría acceso a la carpeta de investigación en su contra previo a la nueva fecha de audiencia.

Horas antes, el litigante anunció que Rosario Robles se presentaría y daría "la cara" ante las acusaciones de la FGR.

"Desde luego que se va a presentar con la frente en alto y con toda la dignidad en alto se va a presentar el día 8 a la audiencia con el juez federal y vamos a acreditar que se trata de una injustificada inacción".

En ese contexto, Rosario Robles envió una carta a medios de comunicación en la que aseguró que la situación "es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso".

"Es inconcebible que se haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí", señaló la exsecretaria de Estado, "Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación".

El delito por el que busca vincularse a Rosario Robles no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que la exmilitante del PRD podría enfrentar el proceso en libertad.

Por último, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, rechazó que se haya violado el debido proceso en la investigación contra la exsecretaria de Desarrollo Social. RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Identifican 8,511 'factureras' fantasma, muchas son de funcionarios y exfuncionarios del SAT
Director de CFE culpa a administraciones anteriores por apagones