elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4451
+0,14%
54,82
-0,05%
1.499,94
+0,79%

Gobierno de AMLO cooperará para crear 20,000 empleos en Honduras

Notimex - 9:01 - 28/07/2019
0 comentarios
  • Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se reunió con AMLO

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral que llevará a su país los programas mexicanos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, convocó a dar un ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad, oportunidad y de trabajo.

Convocó a todas las naciones, a los países amigos, a la banca de desarrollo, a los organismos internacionales, a conocer y apoyar una iniciativa que encierra propósitos legítimos de desarrollo y prosperidad, que buscan enfrentar con propiedad las consecuencias de una migración irregular.

Para Hernández Alvarado es preciso entender que para alcanzar esas expectativas se requiere de la suma agregada de las voluntades de la cooperación internacional para el desarrollo.

"Pedimos a Dios que bendiga este Plan de Desarrollo Integral, le pedimos guía y sabiduría para responder con fortaleza al mandato que hemos recibido de nuestros pueblos", agregó.

Antes el canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que se respaldará a Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro en Honduras con las modalidades que determine el gobierno de esa nación, pero "vamos a participar con ellos".

"Y el mensaje es: si México y Honduras lo pueden hacer ¿por qué Estados Unidos no puede? ¿Por qué los países más desarrollados no pueden? Sí pueden, pero nos hace falta que quieran (...) México y Honduras van a demostrar que se puede, que sí tiene resultados y que está al alcance de la mano", sostuvo.

Ebrard Casaubon señaló que también se logrará con perseverancia que los demás países del mundo volteen, escuchen y actúen como hoy lo hacen México y Honduras, sin ningún otro interés más que dar una mano amiga al pueblo, a la gente que lo necesita, a los que han decidido migrar por pobreza o por miedo.

En este marco, comentó que partir de este día México, por conducto de su agencia de cooperación y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyará a la hermana República de Honduras para crear 20,000 empleos entre esta fecha y diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a dos taxistas violadores; recogían a sus víctimas en bares de la Condesa
Inicia en Los Pinos subasta de 2,000 joyas incautadas al crimen