Irrumpen en casa de Lydia Cacho, matan a su perra y roban material periodístico

EconomíaHoy.mx - 18:44 - 22/07/2019
0 comentarios
  • Expertos en seguridad aseguran que "iban por ella", pero no se encontraba en su hogar

tagsMás noticias sobre:
Lydia Cacho. Foto: Artículo 19

Dos sujetos desconocidos allanaron el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho. Robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a una perra que protegía la casa y otra fue envenenada, en lo que la organización de defensa de periodistas Artículo 19 calificó como un acto de represalia por su ejercicio profesional y de la libertad de expresión.

En un comunicado, la organización informó que los agresores irrumpieron en el domicilio de la periodista en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas, después de romper cables de cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

"Sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero", dijo Artículo 19.

Lydia Cacho fue sometida a tortura en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU declaró a México responsable por la violación a sus derechos humanos, por la tortura a la que fue sujeta y por la falta de debida diligencia en la investigación. Todo esto como consecuencia de la publicación del libro "Los demonios del edén", en el que exhibe a una red de pederastas que opera en los mencionados estados.

De acuerdo con Artículo 19, expertos en seguridad consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que iban por ella y que afortunadamente no se encontraba en su hogar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Campesinos instalan plantón de tres días frente al Palacio Nacional en espera de respuesta de AMLO
Tequila y mezcal, segundo mercado de alcohol más importante en México