México solicitó a Estados Unidos operativos en ciudades fronterizas contra el tráfico de armas: Ebrard

Notimex - 9:38 - 22/07/2019
0 comentarios
    Foto: Vocería Gobierno de México

    México expresó su preocupación por el alto flujo de armas que cruzan a su territorio provenientes de Estados Unidos y pidió que ese país revise el tema, reveló hoy el canciller mexicano Marcelo Ebrard tras su reunión con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo.

    "Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal", dijo en la conferencia matutina presidencial, al detallar que los mecanismos de revisión se implementarán en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

    El secretario de Relaciones Exteriores calificó como "exitoso" su encuentro del domingo con el enviado del presidente estadunidense Donald Trump y dijo que acordaron reunirse de nuevo dentro de 45 días en Washington.

    Ebrard explicó que también habló con Pompeo sobre integrar una comisión binacional para recuperar los activos de Cártel de Sinaloa y Joaquín "El Chapo" Guzmán, sobre el tema de las exportaciones de tomate mexicano, así como las repatriaciones de mexicanos. RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Metro termina obras entre Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza
    Honestamente