elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8570
+0,04%
56,13
-0,02%
1.504,70
+0,60%

Manifestantes irrumpen en hotel de AMLO; "¿por qué tienen que hacerme esto a mí?", dijo el presidente (VIDEO)

Notimex - 14:08 - 20/07/2019
0 comentarios
  • Los inconformes trataban de evitar el descanso del titular del Ejecutivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la democracia es orden, y que si bien hay necesidades y diferencias "todos merecemos respeto", luego de que ayer un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel donde pernoctó en San Luis Potosí.

El viernes por la noche un grupo de manifestantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ciudad Valles irrumpió en el hotel e intentó impedirle al mandatario el acceso cuando se dirigía a descansar, en protestaba por "la falta de atención del presidente municipal".

Tras aseverar que se trató de un acto de provocación, López Obrador indicó: "no se preocupen, yo aquí me quedo, no tengo guardaespaldas y nadie los va a reprimir, porque no estamos en el régimen de antes, ahora hay libertad y democracia".

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la noche de ayer los manifestantes se apostaron en el hotel, en el momento en que el presidente llegaba, luego de haber cumplido su primer día de gira de trabajo por la Huasteca Potosina.

"La única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí, donde voy a descansar, se metan ustedes a la fuerza", expresó López Obrador.

"Democracia es orden, es orden democrático y todos merecemos respeto, aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar, y respetar a la autoridad y una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo, yo no soy un usurpador", indicó.

Uno de los manifestantes le hizo saber que la gente está desquiciada por la falta de atención del presidente municipal, a lo que el mandatario federal respondió: que "si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?".

Yo vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo, dijo el jefe del Ejecutivo federal a los manifestantes, quienes después del breve diálogo se retiraron.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Árbol cae sobre automóvil en la colonia Condesa de CDMX (VIDEO)
Clausuran terminal marítima de Grupo México en Guaymas, Sonora, tras derrame de ácido súlfurico en el Mar de Cortés