elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8722
+0,11%
56,13
-0,02%
1.503,25
+0,50%

Hay seis interesados en adquirir el avión presidencial

Notimex - 11:20 - 20/07/2019
0 comentarios
  • Se revisarán ofertas y de dónde provienen los recursos

Foto: Archivo

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, anunció que ya hay seis compradores interesados en adquirir el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos.

Entrevistado en el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por San Luis Potosí, el funcionario federal indicó que se trabaja con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Tenemos seis interesados, de los cuales creemos que son propuestas serias y pues más adelante estaremos tomando una decisión, como gobierno, cuál de esas es atractiva y si conviene o no", expuso.

Dijo que se está en proceso de revisar las propuestas, con el fin checar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador.

Reconoció que se tiene información de las ofertas, pero no están en condiciones de publicar el monto, "lo vamos a hacer público más adelante, una vez que se tome la decisión", y aseveró que será el postor con el precio más alto, siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta.

Aclaró que ese avión lo compró Banobras y se lo arrendó al gobierno federal "y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento que tiene el gobierno federal con Banobras, que es alrededor de 2,100 millones de pesos, como saldo".

Mendoza Sánchez añadió que cualquier remanente adicional, "que seguramente va a haber", se depositará a la Tesorería de la federación.

"Las Naciones Unidas lleva el proceso, nosotros contratamos a las Naciones Unidas para que ellos nos apoyaran en la enajenación de esta aeronave, durante este mes ellos están revisando los manifiestos de interés de cada una de las seis propuestas que tenemos, todas son norteamericanas", subrayó.

Mencionó que posteriormente se arrancará con el avalúo de cada una de las demás aeronaves que se pondrán en venta, para después empezar el proceso de enajenación.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niega Fox deber impuestos al SAT
Estudio de Impacto Ambiental de Santa Lucía podría estar listo la próxima semana: AMLO