elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8529
+0,01%
56,13
-0,02%
1.503,30
+0,50%

Gobierno elegirá cuáles obras de salud se terminarán, adelanta AMLO

Notimex - 17:42 - 19/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Vocería Gobierno de México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va a "levantar" el sistema de salud que "se dejó caer" en anteriores administraciones, como lo refleja el "tiradero" de obras inconclusas que hay en todo el país y que representan "el cementerio de la corrupción".

    En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Cerritos, denominado Atención Médica y Médicamentos Gratuitos, el mandatario federal expuso que su administración seleccionará las obras de salud que serán terminadas, "porque se hicieron muchas, no porque hacían falta sino por el negocio, la corrupción, el contratismo y el moche, sin planeación".

    Mencionó que se trata de 300 obras en todo el país que se encuentran abandonadas o en construcción, pero no se concluirán todas porque "no le vamos a meter dinero bueno al malo y se tiene que cuidar el presupuesto".

    Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, y el gobernador Juan Manuel Carreras, el titular del Ejecutivo enumeró cuatro acciones que emprenderá para "levantar"el Sector Salud.

    Señaló que en primer lugar se asegurará de que no falten los medicamentos en centros de salud, unidades médicas y hospitales, pues si llegan los refrescos y las papas fritas "por qué no vamos a distribuir las medicinas".

    En segundo lugar, López Obrador indicó que se trabajará para que no falten los médicos, las enfermeras, los especialistas y los equipos médicos, en tanto que la tercera acción consiste en la infraestructura, en rescatar las obras inconclusas.

    Señaló que el cuarto rubro será regularizar la situación de los trabajadores de la salud y se mejorarán los servicios que prestan el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y habrá un solo sistema de salud para atender a la población abierta que será IMSS Bienestar.

    RDMD


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Explosión de polvorín en Tlaxcala deja dos personas muertas
    Piden mayor transparencia a Pemex y CFE para generar certidumbre