elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

"Saludos, hijos de la chingada": Rubén Albarrán de Café Tacvba en el Senado de la República

EconomíaHoy.mx - 12:24 - 19/07/2019
0 comentarios
  • El cantante aclaró que su introducción era para explicar el origen del machismo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

"Saludos y empáticos saludos, hijos de la chingada", fue la forma en la que Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se presentó en el Senado de la República al que asistió para participar en el foro "Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar".

Albarrán usó esa frase mientras utilizaba un escandaloso sombrero de paja para explicar el origen del machismo mexicano evocando a El Laberinto de la soledad de Octavio Paz. Varios senadores no entendieron la referencia y tuitearon sobre lo acontecido en sus redes sociales.

El senador veracruzano, Julen Rementria, escribió en Twitter: "Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado".

Posteriormente el cantante aclaró que la introducción no tenía como objetivo ofender si no explicar parte de la génesis de la historia México, aunque varios senadores criticaron la situación y aseguraron que siempre debe haber en el Senado "respeto y mesura".

La senadora Citlalli Hernández fue quien invitó a Rubén Albarrán al evento donde también se presentó un estudio que revela que se pierden 1,400 millones de dólares al año por problemas asociados a la masculinidad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En México, El Chapo Guzmán reclamaba más horas de sueño
En menos de una hora se accidentan dos avionetas en Coahuila y Durango