elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9216
+0,46%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Niega Sheinbaum desvío en fondos de reconstrucción para costear informe

Notimex - 16:31 - 18/07/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, negó desviar los fondos de la reconstrucción de la Ciudad de México para la realización del informe de los 200 días de su gestión, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de julio en la Plaza de las Tres Culturas.

    "No es suficiente un informe ante el Congreso de la Ciudad de México", señaló sobre la razón que motivó el evento, cuyo costo se dará a conocer en su momento.

    No obstante, la funcionaria capitalina pidió a sus opositores "no se preocupen que no nos vamos a gastar el dinero de la reconstrucción".

    Sheinbaum afirmó que el objetivo central del acto que encabezará ese día es la "rendición de cuentas", que es importante que la ciudadanía conozca.

    Además, "informamos de diversas maneras, por las redes sociales, a través de los medios de comunicación, pero para la ciudadanía creemos que es importante que haya un informe de gobierno", dijo.

    A pregunta expresa de que ante la política de austeridad que persigue su gobierno no sería mejor dar esta rendición de cuentas en forma digital, respondió "hay muchas formas de dar los informe. No se preocupen no nos vamos a gastar los fondos de la reconstrucción".

    Dijo que esta clase de actos no son nuevos, pues cuando dirigía la alcaldía Tlalpan, rendía ante la ciudadanía informes cada 100 días en la explanada de esta demarcación como ahora lo pretende hacer como gobernante de la Ciudad de México.

    Sobre las encuestas que diversos medios de comunicación publicaron este jueves que revelan un buen nivel de confianza de la población en su gobierno, consideró que un privilegio trabajar para los habitantes de la ciudad y aseguró que se trabaja en la seguridad, tema que preocupa a los capitalinos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen al general Socrates Herrera Pegueros, exjefe de seguridad de Pemex por los delitos de huachicol y delincuencia organizada
    Jaime González Aguadé, expresidente de la CNBV renunció  como consejero de administración de Caja Libertad