elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.141,62
-0,74%
18,7902
+0,08%
54,35
+0,30%
1.571,56
+0,01%

Alfredo del Mazo omitió declarar fortuna de 1,5 millones de euros que tenía en Andorra

EconomíaHoy.mx - 16:14 - 18/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, escondió una cuenta con 1,5 millones de euros en Andorra, entidad bancaria protegida por el llamado 'secreto bancario'.

    De acuerdo con información de El País, el gobernador del Estado de México, figuró como "representante" de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), de acuerdo con documentos de esta entidad financiera.

    En 2017 Del Mazo omitió en su declaración patrimonial su relación con el banco, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos.

    Una investigación interna del banco reveló que Del Mazo o un representante tenía la intención de transferir hasta 4.5 millones de dólares, de los cuales 2.5 procederían de un dinero "depositado en Suiza", otro país protegido en 2012 por el secreto bancario.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sismo  en la CDMX con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón fue de 2.2, rectifica el SSN
    Son especulaciones lo del sabotaje o error humano en accidente donde murieron Martha Érika Alonso y su esposo: Jiménez Espriú