elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8566
+0,03%
56,13
-0,02%
1.503,50
+0,52%

Detienen al general Socrates Herrera Pegueros, exjefe de seguridad de Pemex por los delitos de huachicol y delincuencia organizada

EconomíaHoy.mx - 15:41 - 18/07/2019 - Actualizado: 15:42 - 18/07/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economia Hoy

    El general Socrates Herrera Pegueros, exgerente de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica (SSE) de Pemex, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado del robo de hidrocarburos o huachicol en el sexenio pasado.

    Socrates Herrera era el segundo del General Leon Trauwitz, también acusado de delitos por huachicoleo.

    De acuerdo con una tarjeta informativa, elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de Socrates Herrera por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

    Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

    El exjefe de seguridad fue detenido en el estado de Guerrero para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

    Herrera Pegueros fue gerente general de Seguridad Física de Pemex a partir de 2016, luego de desempeñarse como director de Operaciones de la misma área, que es responsable de la seguridad en todas las instalaciones de Pemex y empresas filiales.

    El mando castrense ocupó diferentes cargos de la Secretaría de la Defensa Nacional; el último de estos fue paradójicamente jefe de la Comisión de Inspección y Auditoría del Ejército y Fuerza Área Mexicana, es decir, una de las unidades anticorrupción del instituto armado, según información consignada por Proceso.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pintan de blanco cruce peatonal con la bandera LGBT+ por considerarlo un riesgo para la seguridad vial
    Niega Sheinbaum desvío en fondos de reconstrucción para costear informe